Alumnos Prioritarios 2020

Se encuentra disponible la información sobre los alumnos que contarán con la calidad de alumno prioritario para el año escolar 2020, así como los certificados descargables.

Este beneficio es válido solo si el alumno se encuentra matriculado en primer o segundo nivel de transición de la Educación Parvularia, Educación Básica o Enseñanza Media en establecimientos que se encuentren adscritos mediante convenio a la Subvención Escolar Preferencial (SEP), de acuerdo con la Ley N° 20.248.

Para acceder a la información y a los certificados, debe ingresar al sistema a través del link http://certificados.mineduc.cl

Junto con lo anterior, se informa que el periodo para recibir solicitudes de revisión de antecedentes (apelación), para los estudiantes que no calificaron como prioritarios, será desde el 20 de junio hasta el 18 de julio del presente año, esto desde el mismo link ya indicado (no en nuestro establecimiento).

Les recordamos que la calidad de alumno prioritario es válido en establecimientos educativos con SEP (el nuestro), pero que la calidad de alumnos preferentes se hace efectiva solo en establecimientos adscritos a la gratuidad, lo que no es nuestro caso.”

Ministerio de Educación
Junio, 2019.